domingo, 27 de febrero de 2011

5#MangAnime: Kuroshitsuji

Konnichiwa!! n_n Bueno, pues como habreis podido leer, hoy voy a hablar sobre Kuroshitsuji, mi manga/anime favorito, aunque en realidad hay bastantes animes y mangas que podrían ser mis "favoritos" ... -.-' me es muy dificil escoger uno como mi único favorito, a lo largo de los post que vaya publicando hablaré de todos los que más me gustan! ;)




Bien, como todos ya sabeis Kuroshitsuji es un manga escrito e ilustrado por Yana Toboso. Lo primero que me llamó la atención fue la estética de los personajes, y cuando empecé a leer y ver el anime, la trama me enganchó y cautivó y no pude evitar "Adorar" de cierta manera a esta serie y sus personajes, empezando por Ciel, pasando por el principe Souma y acabando por Undertaker.

La trama se situa en Londres, en la época victoriana; todo comienza cuando la mansión de la conocida familia Phantomhive, dueña de una, también muy conocida, empresa de fabricación de juguetes, es incendiada y allí mueren los padres de Ciel Phantomhive, un niño de 12 años que tras la muerte de sus padres es "humillado y maltratado"; después de eso, Ciel hace un contrato con un demonio, Sebastian Michaelis que le servirá como mayordomo con el objetivo de encontrar a los responsables de la muerte de sus padres y conseguir su venganza, una vez se cumpla el contrato, Sebastian tomará el alma de Ciel.

Mientras tanto, Ciel Phamtomhive, es el actual señor de la gran mansión heredada de sus padres, y a pesar de su corta edad, es serio y muy inteligente. Es conocido como el "perro guardian" de la reina Victoria, viéndose obligado a cumplir y resolver todos los problemas y misterios que asolan Inglaterra. El contrapunto cómico de la serie es, el grupo de sirvientes que "trabajan" en la mansión (Meirin, Bard, Finnian y Tanaka) que son bastante desastrosos, y que provocan más de una carcajada en diversas ocasiones.

La primera temporada, tuvo una duración de 24 capitulos, que, sin duda me dejaron con ganas de más, y me alegré muchísimo cuando me enteré de que en Julio de 2010 comenzaba a publicarse una segunda temporada del anime, extendiendose unos 12 capitulos más, cuando vi el comienzo del primer capitulo me sorprendí, por que pensé: ¿Y Ciel y Sebastian? Cuando llegué al final del capitulo mis preocupaciones de que no volvieran a aparecer se fueron, aunque el personaje de Alois me había gustado, y mucho.



De cierta forma, el cambio en la trama se me hizo extraño e incluso un poco forzado, pero... ¿que segunda temporada no se hace algo "forzada" en qualquier anime? Aún así me gustó, y de hecho he visto este anime muchas veces, incluso pienso que demasiadas! xDD Algunos, seguramente, pensarán que estoy loca... ^^'
En fin, los personajes de Alois Trancy, Claude y Hannah se me hicieron interesantes y hicieron un gran juego con la trama de la serie, bueno, tiene algo de sentido ya que básicamente sin esos personajes no hubiera tenido nada interesante esa segunda temporada. ^^'

Ahora hablemos de los OVA's, después de la publicación de la segunda temporada, Yana Toboso ha estado trabajando mucho; asi que ahora voy a "informar/hablar" sobre las fechas de publicación de los OVA's ya publicados y de los que próximamente tiene previsto sacar.

Las fechas, el orden de los DVD's y los Ovas va así:

OVA KUROSHITSUJI I:




-OVA Sono Shitsuji Kougyou ("Su mayordomo en el escenario" o "Ese mayordomo en el espectáculo")

En este ova, Ciel se encuentra en su despacho leyendo una nota del periódico en el que dice que, debido al aniversario de la empresa Phantomhive, se han contratado a algunos actores para representar la obra dramática de Hamlet (Shakespeare), pero a causa de un ligero contratiempo, los actores no llegan. Y por ésta razón, Ciel le dice a Sebastian que se haga cargo de ello, y reúne a varios personajes, entre ellos Elizabeth, Undertaker,Lau,...
Juntos realizan la obra, y al joven amo le tocó ser Hamlet, según Sebastian "porque sería un problema darle un papel que no sea adecuado para él".



OVAS KUROSHITSUJI II:




-OVA I (DVD II): Ciel in Wonderland [Parte 1]Fecha: 27-10-2010
-OVA IV (DVD VII ): Ciel in Wonderland [Parte 2] Fecha: 23-2-2011

Bueno, creo que aquí no hace falta mucha esxplicación, ya que por el titulo se puede suponer de que va o que sucede. Este OVA está basado en el cuento de "Alicia en el país de las Maravillas" en este caso, Ciel es Alicia! xD

*¡¡Aclaración!! --> La segunda parte de este OVA salió entre medio de los otros OVA's y por eso, es el cuarto.




-OVA II (DVD III ): Welcome to the Phantomhive's. Fecha: 24-11-2010

Este OVA visitas la mansión Phantomhive en primera persona, y te enseñan más o menos cómo son las habitaciones, entre otras cosas, aunque no siempre es en primera persona. Sin duda es un OVA hecho para las fangirls, digan lo que digan. El OVA, no dura mucho, pero es entretenido y lo disfrutas bastante. ^^




-OVA III (DVD V ): Making of Kuroshitsuji II. Fecha: 26-01-2011

Estoy deseando ver este OVA!! *w*
Trata sobre como se hizo Kuroshitsuji II, es, como un "tras las camaras" de las peliculas de Hollywood. Seguramente habrá FanService, al menos, por parte de Ciel y Sebastian. ^^



-OVA V (DVD VIII ): The Tale of Will the Shinigami. ("Cuento de Will el Shinigami" o "História de Will el Shinigami") Fecha: 27-04-2011

Por el titulo, podemos deducir que este OVA tratará sobre William T. Spears (por si alguien no lo recuerda es el de la imagen)

-OVA VI (DVD IX ): No hay título. Fecha: 25-05-2011

De este OVA no se sabe mucho, ni tampoco se sabe de que tratará pero se supone que para esta fecha se publicará.

-Aquí el video con trailers de 3 OVA's(Ciel in Wonderlan, Welcome to Phantomhie y Making of Kuroshitsuji II)

http://www.youtube.com/watch?v=Y5bM_dA6mFc&feature=player_embedded

Bueno, pues esto es todo, si me entero de alguna cosa más ya editaré el post o en todo caso ya lo publicaría! ^^ Espero que os haya gustado y que a los fans os sirva de ayuda u os sea de interés!

Sayonara!!

†[*o.Melani Phantomhive.o*]†

No hay comentarios:

Publicar un comentario